jueves, 8 de abril de 2010

¿El sexo oral está en vías de extinción?

Algunos estudios revelan que pone en riesgo la salud ¿Cabe pensar que cada vez más gente dejará de practicarlo?


Ya escuché a varias mujeres afirmar con toda convicción que "con cualquiera no". Ellas no se arrodillan frente a la bragueta de cualquiera. Otras cosas con cualquiera, sí, puede ser. Pero no sexo oral. El por qué no está claro. Algunas dicen que para hacerlo hay que sentir amor o si no resulta muy asqueroso. Otras opinan que hay ciertos riesgos que no vale la pena correr, sobre todo si se trata de un toco y me voy.

Es que quedó un poco en el aire el tema del HIV, eso para empezar. Digamos que las posibilidades de contagio vía oral son pocas, pero no podría considerarse una práctica cien por ciento segura. Y para más precisiones hay versiones encontradas. Así que quedémonos con eso.

Ya con esa información algunos se bajan del sexo oral. Pero hay más:

Por ejemplo, un estudio reciente publicado el la British Medical Journal indica que el HPV, (que es un virus que en algunos casos, aunque no en la mayoría, deriva en tumores malignos) puede transmitirse mediante el sexo oral y que, probablemente, sea una de las razones por las que está en aumento el índice de cáncer en las zonas del cuello y la cabeza entre la gente joven.

Son tumores malignos que aparecen en la garganta, en la parte de atrás de la boca o de la lengua, en el esófago... Estuvieron investigando y encontraron que existe una relación entre los pacientes jóvenes que padecen estos tipos de cáncer y la cantidad de compañeros sexuales que tuvo esa gente. Y es por eso que los dedos enguantados de los científicos apuntan al sexo oral.

Descorazonador. Una verdadera mala noticia. La solución, por supuesto, es implementar preservativos. Pero ya sabemos que para muchos la combinación de condón y sexo oral es un poco repulsiva.

Entonces, me pregunto: ¿Estará el sexo oral en vías de extinción? ¿se terminará convirtiendo en una práctica reservada a parejas estables y otras raras avis? ¿qué va a pasar? 

0 comentarios:

Publicar un comentario