miércoles, 24 de marzo de 2010

El top 5 de las profesiones más adulteras


Un sitio que promueve las aventuras extramatrimoniales hizo un relevamiento para determinar cuáles son las profesiones que esconden más infidelidades ¿Querés saber?

En mi opinión estas son aventuras que pueden resultar un poco crueles. Digo, también es una aventura escalar el Aconcagua y, salvo que alguien se quiebre la pierna en el intento, nadie tiene por qué salir lastimado.

A lo mejor se puede hablar de justificar la infidelidad en algunos casos. O no. Pero el yeite de la señora Ashley es promocionar la aventura adúltera para llevar gente a su sitio, claro. Como sea, no es mala promotora: hizo una encuesta para conocer la opinión de los internautas acerca de cuáles son las profesiones en la que se pueden encontrar amplias mayorías de infieles.

Según contestó la gente, las mujeres más tramposas se cuentan más frecuentemente entre maestras, amas de casa, enfermeras, asistentes administrativas y en el negocio inmobiliario.

Los hombres más propensos a dar el mal paso, según opinan los seguidores de Madison, son casi siempre médicos, policías, abogados, señores que se dedican al negocio inmobiliario e ingenieros.

Claro, seguro que es porque las maestras conocen a montones de padres desesperados, las amas de casa por definición están desesperadas, las enfermeras son la fantasía recurrente de algunos, las asistentes administrativas siempre tiene que sentarse sobre las rodillas de alguien y las que se dedican al negocio inmobiliario... no sé ¿será que siempre consiguen algún departamento vacío para tener sexo a escondidas?
Lo de los hombres me parece más inexplicable. En mi caso votaría que los empresarios, de casi cualquier rubro, son los más calavera (ojo, sin ofender). 

¿Ustedes pensaron en esto? ¿creen que hay ciertas profesiones más propensas a la infidelidad que otras? ¿cuáles? ¿por qué?

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Qué haces cuando a él no le gusta "eso"?

Te convertiste en experta en ciertas prácticas que son tu especialidad en la cama, pero a él no le gustan... ¿será posible?


Sé que la mayoría de los hombres va a decir que no es cierto, que no puede existir macho sobre la faz de la tierra al que no le guste, por sobre todas las cosas, el sexo oral. Recibirlo, claro está: sabemos que sí son unos cuantos los que por vagancia o extraños reparos no son demasiado fanas del sexo oral para ellas.

Pero ahora me enteré del caso de un hombre que, ante el intento de su esmerada amante, dijo "no, prefiero que no". La señorita quedó un poco desconcertada, eso sí que nunca antes le había pasado. En todo caso se había acostumbrado a escuchar distintos tonos de "Uy siiiiiiii", pero jamás un no. Jamás un "prefiero que no". Nunca.

Así que prosiguieron con el sexo, descartando la fase oral. Pero ella no se sintió muy cómoda con la situación. Lo sintió un poco, vamos a ser sinceras, como una cortada de rostro. Así que después de terminado el sexo, respiró profundo y le preguntó por qué no había querido. Y él, como si le hubieran preguntado por qué no toma café después de las comidas, respondió "porque no me gusta mucho".

En seguida se dio cuenta de que ella podía entenderlo mal y le aclaró: "ojo, no es con vos. No es que no quiera que vos lo hagas, es que sé que no me encanta, no es lo mío, prefiero otras cosas". Y ahí quedó el tema. Pero esta muchacha no logra reconciliarse con la situación.

Ella sostiene que ha desarrollado, gracias a su experiencia invaluable, gran técnica gran y que es su fuerte, su caballito de batalla, la especialidad de la casa. Es su estilo de precocción para lo que viene después. O sea, algo importante para ella. "¿Y esto quiere decir que tampoco le gusta mucho dar sexo oral a una mujer? No le quise ni preguntar", dijo nuestra dama desilusionada.

Es verdaderamente inédito. Pero si detectamos a un hombre al que no le gusta, quiere decir que hay otros más desparramados por el mundo. ¿Cómo puede ser? ¿qué es lo que nos les gusta? Si alguien se siente en condiciones de compartir una explicación, le estaremos agradecidos. Sepan disculpar, hoy no se me ocurren razones. 

viernes, 5 de marzo de 2010

Amor vs sexo a primera vista

Algunos creen en el flechazo del amor, otros prefieren el flechazo del sexo. ¿Son posibilidades complementarias o el sexo rápido atenta contra el amor?


Hace poco una chica, Mecha, me narró cómo fue el instante en el que vio por primera vez al hombre que la tiene enamorada. Me describió un mareo indescriptible, la sensación de que el mundo se apagaba y sólo podía verlo a él, la automática dificultad para respirar, el nudo en el estómago, la sensación de un desmayo inminente. Y yo me pregunté para mis adentros si eso era amor a primera vista o un buen motivo para llamar a emergencias médicas...

Reflexionemos un momento: amor a primera vista implica la certeza instantánea de encontrarse enamorado de alguien en el preciso momento de verlo. Sin embargo, aunque muchos hombres utilizan la línea "me acabo de enamorar" hasta para piropear a una mujer en la calle, los que narran sus enamoramientos instantáneos, siempre lo hacen retrospectivamente, o sea, recordando aquel momento desde su presente enamorado ¿no hay acaso ahí una resignificación?

Eso me decía Juanjo, que sólo cree en el flechazo sexual. Para él, ese estremecimiento estomacal al ver a determinada mujer por primera vez no significa otra cosa que la certeza de querer acostarse con ella. Para él, además, el sexo rápido no daña otras posibilidades de relación. Es más, para él, el sexo es la cuna del amor. El amor, dice, no crece en otro lado.

Mecha en cambio piensa que el sexo no tiene nada que ver con su enamoramiento sin tacha. Ella cree firmemente que el día que pueda acostarse con su amado (que no está enterado de su enamoramiento) será maravilloso porque se aman. Pero hasta ahora eso no ha ocurrido. Es que Mecha no concibe el sexo como un camino hacia el amor. Al contrario, cree que al amor hay que preservarlo del sexo lo más posible. Hasta que crezca una especie de seguridad de que el sexo no va a arruinar el amor que es lo importante. Cree que no puede haber amor allí donde lo primero que se pierde son las prendas íntimas. Para ella eso es sólo sexo y el sexo sólo lleva a más sexo o a la nada.

Francamente, no sé bien qué pensar. No creo mucho en las reglas que ordenan cómo se debe proceder en caso de enamoramiento. Sé de esa máxima que dice que acostarse la primera noche con alguien descarta a esa persona (sobre todo si es mujer) para proyecciones novieriles. ¿Pero todo el mundo le da bolilla a eso?, me consta que no. Creo que voto por el sexo escandaloso y el amor tímido, que se cuela en la habitación casi sin molestar... ¿Ustedes qué piensan? 

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cómo hacer para no llamar a tu ex

A veces no es tan difícil tomar la decisión como sostenerla. Cómo hacer para no caer en llamados, mensajes de texto y chateos desgarradores.


Antes había que concentrarse en evitar un solo objeto, un único objeto de perdición: el teléfono. Ni siquiera el celular. El único teléfono que existía era el de línea. Cuando la angustia apretaba, bastaba salir de la casa para sentir una especie de liberación: ya no estábamos al alcance de un Ring. Ahora separarse de alguien es mucho más complicado. Toda una red de aparatitos, alertas, cartelitos y mensajitos nos asaltan como pop ups con el rostro del ser que nos desgarró el corazón.

Desmontar toda la ingeniería de comunicación es un tema en sí mismo. Sacar a tu ex de tu lista de contactos en el celular es un paso. Sacarlo de tu lista del msn, de tu lista de Facebook, etcétera. Pero además basta prender la computadora para enfrentar tres o cuatro vías de comunicación por las que podríamos enviarle un mínimo guiño, un te extraño, aunque más no sea un punto y coma para que sepa que no desaparecimos de la faz de la tierra. Qué difícil que es aguantar ese impulso de volver a hacer contacto.

Hay gente, unos pocos elegidos, que logran sobrellevar estas situaciones con gallardía. Conocí a una y le pregunté cuál es su secreto. Dijo que no hay recetas mágicas, que la cosa duele y hay que aceptar que duele. Eso para empezar. La segunda cosa fundamental es mantener la autoestima en un lugar bien alto, en lo posible con vista al río. Es una herramienta fundamental para no ceder.

Tercera cosa: no perder de vista el motivo por el que decidimos separarnos. La mente tenderá a querer recordar los mejores momentos. Esos son instantes de debilidad. Esta chica, cuando siente que está a punto de enviar un sms con la palabra "socorro" al 0800 MI-EX, se acuerda de las perradas que le hacía el muy maldito. Y no lo manda.

Darse pequeños gustos. Detalles. Satisfacciones mínimas que nos puedan hacer sentir mejor. Tal vez es el momento para comprar ese no sé qué que tanto te gustaba...

Contraer nuevas obligaciones es una buena forma de evitar caer en pozos de desasosiego. Para esta chica abrir un blog es una excelente forma de mantener la mente ocupada en esos huecos de tiempo vacío que deja la relación que ya no está. Cualquier cosa que permita reciclar las horas que pasábamos con el ex, viene bien.

Finalmente, antes de mandar el mail o hacer ese llamado, reflexionar por un momento cuáles serán las consecuencias de ese pequeño acto de desesperación ¿es que realmente querés volver? ¿existen verdaderas posibilidades de arreglar las cosas? Porque si es que no, entonces mejor respirar hondo, guardar el celu en el bolsillo y seguir caminando...