lunes, 3 de mayo de 2010

De los creadores del hombre sensible: la mina insensible

Se habló mucho de ese último invento de la masculinidad, el hombre sensible. Ese que por saber expresar sus sentimientos, darle la mamadera al bebé y llorar de vez en cuando, no es menos macho. Pero con él nació otra criatura de la que se comentó poco: la mujer insensible. ¿O no es verdad que existen?

Hablamos de la mujer que masca hombres como si fueran chicles y los escupe. La que sale, labura y no tiene tiempo para vos. La mujer que se jacta de no llorar nunca. La que te abrió el juego para salir con otros antes de que tuvieras ganas de pensar en infidelidades.

El otro día conocí a un hombre que salió con una de ellas. Al principio él pensó que tenía oro en polvo entre las manos. No era molesta, no protestaba, no moqueaba. Encima era linda, era inteligente y era independiente. Mi amigo entró a su casa, incrédulo, como si hubiera sido abducido por extraterrestres, pero ahí estaba ella: de carne y hueso, adorable, genial. Un poco distante en la cama, pero re perra. Se enamoró, obviamente. Y empezó a querer verla más seguido, a querer invitarla a cenar a casa y mirar películas juntos. Digámoslo: empezó a ponerse mimoso. Ella al principio todo bien. Pero después de a poquito se fue borrando. Le empezó a marcar las prioridades de su vida, donde no cabía él. De repente lo había convertido en un hombre lloricoso y avergonzado de sus intenciones novieras.

"Me cortó la pija", dijo el chabón, "y ahí me retiré". Ella lo había masticado, le había sacado el gusto a macho y lo había desechado.

La moraleja de la historia es que nuestro amigo de repente entendió a las mujeres. Como si hubiera estado en una de esas películas en las que el protagonista termina haciéndose pasar por mujer y de repente entiende lo difícil que es estar del otro lado del mostrador y se solidariza. Bueno así. Recuperado ya, con su hombría en alto, mi amigo dice "ahora sé lo que es ser mujer".

¿Qué tul?

2 comentarios:

7 dijo...

http://pensamientosdeartificio.blogspot.com/2010/03/women-who-will-break-you.html

Acá tá.

(tu comentarista de Facebook)

Greta Von Batja dijo...

Uf Nacho, qué experiencia. Acabo de leer.
Es que las mujeres siempre nos creímos las únicas víctimas de esa clase de desalmados... pero se ve que no.

Publicar un comentario