lunes, 10 de mayo de 2010

No tendrá plata, pero tiene otras cosas...

Finalmente, gracias a la providencia, después de tanta "billetera mata galán", después de tanta cultura sushi: una a favor del laburante, del trabajador en los más amplios sentidos, del que la rema para llenar los bolsillos, los platos, los corazones y él sabrá qué más.


Ahora un científico, Adam Galinsky, dijo que los hombres que tienen menos dinero son más capaces de hacer feliz a una mujer que aquellos que sí ostentan billetera. Porque parece, eso dice este señor, que los empresarios, los que mantienen un estatus, los que viven en ese mundo hipercompetitivo del éxito y el poder, son más propensos a la deslealtad, entre otros malos tratos.


Por ejemplo, parece que el hombre de billetera flaca es, en general, menos infiel que el hombre rico. Dicen que es porque en los círculos en los que se mueve, el engaño es moneda corriente en la vida cotidiana y ocultar los sentimientos y los excesos forman parte de esa cultura. 


En cambio el hombre de ingresos medios es más simpático, más dado a relacionarse amablemente con la gente, más propenso a sonreír y reír y a mirar a los ojos. Es que ser una persona agradable socialmente es parte del trabajo de un hombre que busca mejores posibilidades para su futuro.


Y la frutillita del combo es que el galán adinerado, además suele ser más machista. Porque está acostumbrado a ser el proveedor, lo que lo convierte casi automáticamente en una especie de macho alfa. Por el otro lado, el hombre que comparte con su mujer los deseos de crecer profesionalmente, aquellos que son capaces de dar y darse ánimos, tienden a tener parejas más felices. 


Y lo que todos queríamos escuchar: los que no tienen mucha plata son mejores en la cama. La razón es sencilla. No pueden impresionar a una mujer con un gran diamante, ni regalandole un auto o un viaje imprevisto a medianoche. ¿Entonces qué? se esfuerzan una vez más, laburan como siempre, pero esta vez en la cama. Porque quieren impresionar con lo que hay. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser, pero siempre es peligroso generalizar...

Greta Von Batja dijo...

Claro Andrés, totalmente de acuerdo.
Pero ya que venimos de la generalización anterior, esa de "billetera mata galán", vale una generalización nueva, por lo menos para empatar un poquito el partido... Digo yo...

Anónimo dijo...

jajaja, si. En todo caso, no soy muy adinerado que digamos, asi que el post me estaría favoreciendo; al menos en principio

Anónimo dijo...

Creo que con recursos se pueden aprovechar mejores oportunidades para visitar lugares más interesantes, comer platillos más sabrosos, entre otros.

Hacer feliz a una mujer no es cosa de la cama unicamente.

Igualmente algunas le dan vuelta a su marido con el panadero y con el lechero.

Así que tal vez es cuestión del momento, nada más.

Publicar un comentario